Google usa decenas de variables para ordenar los resultados de su buscador: contenido de calidad, links que dicho contenido recibe de otros medios, prestigio del dominio… más de 200 factores los que el buscador tiene en cuenta, es prácticamente imposible memorizarlas, y mucho menos prestar atención a toda la lista cada vez que escribimos en la web.
Desde reaplicante.com han decidido ayudarnos con el trabajo, y para ello han elaborado un artículo que explica con detalle la infografía que os dejamos abajo.
En dicho artículo (podéis leerlo aquí), clasifican los factores en diversas categorías: variables relacionadas con el dominio de la web que publica el contenido, las de nivel de página (título, etiquetas, tiempo de carga, tamaño de fuente, etc.), las asociadas con enlaces (los conocidos backlinks y demás protagonistas del universo del linkbuilding), las enfocadas en interacción con el usuario (desde número de comentarios a porcentaje de rebote), las señales en redes sociales (RTs, likes y demás), las reglas de algoritom y las señales de marca.
El SEO es un conjunto de reglas que vale la pena conocer, principalmente para no hacer nada mal “sin querer”. Es imposible escribir para los lectores y al mismo tiempo tener en cuenta cientos de factores que pueden afectar a los buscadores, por lo que el consejo sigue siendo el mismo: usad el sentido común y verificad que no hay ningún problema que pueda ser evitado de forma sencilla. Leed todos los factores pero no la uséis como una lista de tareas que deben ser verificadas antes de publicar en Internet, hay muchas formas mejores de invertir nuestro tiempo.
FONTS: http://reaplicante.com/factores-posicionar-google/ – http://wwwhatsnew.com