Wayne Dyer, 10 frases per descobrir les teves zones errònies

Wayne-DyerWayne Dayer se considera un referente en el campo de la motivación y el crecimiento personal. Leer a este afamado psicólogo nacido en Detroit en 1940 es un placer y un aprendizaje continuo. En esta entrada se resume parte de su obra a partir de 10 citas recopiladas de sus múltiples libros, de entre los que destaca el bestseller titulado Tus zonas erróneas, una lectura muy recomendable que vendió 35 millones de copias en diferentes idiomas.

Dayer es un autor capaz de enseñarte el valor de una decisión, la importancia de superar una preocupación o el valor de la felicidad basada en el amor hacia uno mismo que es capaz de proyectarse hacia el prójimo.

  1. Cuando juzgas a otros, no los defines, te defines a ti mismo. Esta cita dice mucho acerca del pensamiento de Wayne Dyer. El término juzgar, entre otras acepciones, significa separar, partir, cernir. Cuando juzgas, entonces lo que haces es separar lo bueno de lo malo con los peligros que ello implica. En muchas ocasiones juzgar a los demás saca lo peor de uno mismo y se corre el riesgo de convertirse en una persona tóxica.
  2. La preocupación te mantiene inmovilizado. Wayne Dyer insiste mucho en los problemas que conlleva el hecho de estar preocupado constantemente. Dicha preocupación lo que hace es paralizarte, es decir, inhabilitarte para poder cumplir tus sueños y tus metas.
  3. Estás condenado a tomar decisiones. Esa es la mayor paradoja de la vida. Otra de las constante en la obra de Wayne Dyer tiene que ver con la toma de decisiones. En el libro Tus zonas erróneas te enseña la forma en que se deben tomar las decisiones importantes. Porque sin tomar decisiones nunca serás capaz de avanzar en tu vida. Sin decisión no hay movimiento, no hay cambio. Soy consciente de que hay decisiones que de por sí son difíciles y dolorosas, pero son las que te permiten avanzar siempre hacia adelante.
  4. Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no lo hará, verás obstáculos. Esta cita está íntimamente ligada con la anterior. En la vida hay que decidir entre oportunidades y obstáculos, entre acción o excusas. Para evitar las excusas hay una solución realmente efectiva: nunca empieces una frase con ES QUE… Transfórmala empezando por PODRÍA…
  5. No mueras con la música aún en ti. Seguramente esta sea mi cita favorita de Dyer. Tan breve, pero tan cargada de intenciones. Para mí, cuando habla de la música, está hablando de los propósitos que te marcas en tu día a día. Son sueños que se van repitiendo dentro de ti como una melodía. Lo que propone Dyer es que saques tu música, saques tus propósitos, saques tus sueños fuera de ti. Y cuando estén fuera, da a conocer estos sueños a los que te rodean y compártelos para que vean la músicas que llevas dentro.
  6. La forma más alta de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada. Otra cita cargada de intención, que te revela la importancia de enfrentarte con la mejor actitud a lo desconocido, a tus retos, a tus sueños, a tus propósitos y sueños. Que no sea nunca el miedo la razón de tu ignorancia.
  7. Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino. Esta es seguramente una de las frases más conocidas de Dyer. Y lo es porque dice mucho acerca de tener conciencia plena del momento presente. Hay que caminar sabiendo que caminas, hay que bailar pero teniendo conciencia plena de lo que estás bailando. Esto se consigue superando el estado de preocupación y viviendo y disfrutando al máximo el momento presente.
  8. El fracaso no existe. El fracaso es solamente la opinión que alguien tiene sobre cómo se deberían hacer las cosas. ¡Otra de mis citas preferidas! En una sociedad donde se castiga y se teme el error, ¿quién tiene derecho a decir que te has equivocado? Para mí lo que quiere expresar Wayne Dyer es que no hay fracaso en el intento. No permitas que la sociedad te diga lo que es el éxito y el fracaso. Eso lo determinas tú a partir de las decisiones que tomas en tu vida.
  9. Sólo hay dos emociones básicas: una es el miedo, la otra es el amor. Miedo y amor. Amor y miedo. Tan lejos, tan cerca. Son muchas las emociones que te rodean en todo momento, pero para Dyer el miedo y el amor son las que marcan la diferencia en las personas. Porque el miedo paraliza y el amor se contagia.
  10. No hay camino hacia la felicidad; la felicidad es el camino. En esta cita aparece un término clave en la obra de Wayne Dyer. Se trata, concretamente, del término felicidad. Dyer insiste en la importancia de amarse a sí mismo para que seas capaz de proyectar ese amor hacia los demás.

FONT: www.justificaturespuesta.com

Posted in Sin categoría and tagged .

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *